FANDOM

Zero no Tsukaima (ゼロの使い魔 Zero no Tsukaimalit. El Familiar de Zero) es una serie de novelas ligeras de fantasía,comedia romántica, ecchi y harem escritas por Noboru Yamaguchi e ilustradas por Eiji Usatsuka.

La novela ha sido adaptada a una serie de anime por J.C.Staff en julio de 2006.

La primera temporada del anime tuvo un notable éxito en Japón, estrenándose una segunda temporada en julio de 2007 llamadaFutatsuki no Kishi (双月の騎士?), una tercera, Princesses no Rondo (ゼロの使い魔 ~三美姫(プリンセッセ)の輪舞(ロンド)~ ~Sanbiki (Purinsesse) no Rinbu (Rondo)~?) estrenada el pasado 6 de julio de 2008; y una cuarta y última, Final (ゼロの使い魔 F~?). La primera temporada de la serie fue licenciada en los Estados Unidos por Geneon Entertainment, mientras que en España por Yowu Entertainment bajo el nombre de La magia de zero, misma que también licencio para Latinoamérica. En diciembre del 2008 fue lanzado un OVA, que no es más que un capítulo extra de género Ecchi. Cabe decir que utiliza nombres de personajes históricos de la historia de Francia y sacados de la novela "El vizconde de Bragelonne", de Alejandro Dumas.

Noboru Yamaguchi no había podido completar las últimas dos novelas ligeras debido al cáncer terminal que estaba padeciendo y las operaciones subsecuentes para alargarle la vida, aun así, se había enfocado en terminarlas. Sin embargo, Yamaguchi fallece el 4 de abril de 2013 publicando 20 de los 22 volúmenes previstos.

También en FANDOM

Wiki al azar